Por posible salmonela, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que varias cajas de galletas de bombón Arcoíris, fueron retiradas voluntariamente por quien las comercializa.

El retiro del producto en Estados Unidos se dio después de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa, que reveló que 6 unidades de este producto podrían tener salmonela, considerado como un organismo que puede causar enfermedades graves, sobre todo menores de edad.

De acuerdo con la FDE, la compañía inició el retiro voluntario del producto a continuación debido a su preocupación por los consumidores.

El producto cubierto por este retiro se distribuyó a almacenes en California y Texas y puede haber llegado a los consumidores a través de tiendas minoristas seleccionados

-dijo la FDA, en un comunicado.

Recomendaciones sobre consumo de galletas de bombón Arcoíris

Asimismo, señaló que ya trabaja de la mano con la compañía para investigar más a fondo este problema y garantizar que el producto retirado se retire de los estantes de las tiendas y ya no se distribuya. Hasta el momento no se han confirmado enfermedades relacionadas con salmonela.

A quienes hayan comprado el producto anterior en los últimos días, pidió no consumir las galletas y desecharlas inmediatamente.

¿Qué es la salmonela y cuáles son sus síntomas?

La FDA mencionó que aquellos que se infectan con salmonela pueden experimentar los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor abdominal

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Salmonela es una de las cuatro causas mundiales clave de enfermedades diarreica.

Aunque la mayoría de los casos son leves, en varias ocasiones la vida puede correr peligro. Sin embargo esto dependerá de los factores del huésped y del tipo de la salmonela que tenga el individuo. Los síntomas ocurren de 6 a 72 horas tras la ingestión. La enfermedad dura de 2 a 7 días.

ADN40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac