Durante varios días se ha informado que Lidia Gabriela falleció tras arrojarse de un taxi en movimiento el pasado 1 de noviembre; sin embargo, las investigaciones de las autoridades capitalinas indican que esta no fue la razón por la que murió la joven.

De acuerdo con la Fiscalía General (FGJ) de Justicia de la Ciudad de México, Pedro “N” fue responsable de la muerte de Lidia Gabriela, caso que se investiga como feminicidio.

Y es que tras varios días de realizar indagatorias, las autoridades indican que la joven no se arrojó como se había creído.

Presuntamente su caída fue consecuencia de que el sujeto cambió de carril a alta velocidad cuando Lidia asomó medio cuerpo de la unidad para pedir ayuda, este movimiento en el taxi hizo que ella cayera del automóvil en movimiento.

Pedro manejaba el taxi cuando Lidia Gabriela murió

El lunes, la FGJ informó que fue detenida otra persona implicada en el feminicidio de Lidia Gabriela.

Se trata de Pedro “N”, quien fue detenido en la colonia Doctores y fue vinculado a proceso por lo que permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

La versión de la fiscalía indica que Pedro “N” conducía un taxi de alquiler el pasado 1 de noviembre en la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa cuando Lidia le hizo la parada e ingresó.

Durante el viaje, ella notó actitudes fuera de lo común del taxista, las cuales informó a su novio vía Whatsapp.

Cuando llegaron al destino, Pedro no dejó bajar a Lidia Gabriela por lo que ella sacó medio cuerpo por la ventanilla para pedir ayuda, “pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto“, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.

Pedro “N” permanecerá en el Reclusorio Oriente hasta el cierre de la investigación complementaria dentro de 4 meses.

Cabe señalar que hasta el momento tres hombres fueron detenidos por las autoridades capitalinas como los responsables del feminicidio de la joven, pero al parecer Pedro era quien conducía el vehículo.

Reporte indigo:

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac