Elementos de la Policía Nacional allanaron este martes la casa de Juan Villafuerte Pinto como parte de las investigaciones que se siguen sobre la desaparición de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez y el cuerpo de una turista hallado por pescadores en la playa Chorrillos, en la ciudad de Huacho.

De acuerdo con los informes iniciales, en la vivienda la policía encontró “cabello”, que pertenecería a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez.

El jefe policial de la Depincri de Huacho, Elvis Baños Valverde, precisó que encontraron una bandera de México, manchas de sangre, maletas de mujer, ropas de dama.

Se confirma que la persona vivía ahí y que sostenían una relación amorosa”, puntualizó Baños Valverde.

Están realizando la prueba de luminol. La comunicación (con la familia) la tienen con la embajada de México, con ellos estamos triangulando la información con la finalidad de llevar a buen recaudo todo lo que se está investigando”, detalló el jefe policial de la Depincri de Huacho.

Al ser cuestionado sobre si estos elementos serán suficientes para que al sospechoso Juan Villafuerte Pinto se le dé prisión preventiva, Baños Valverde dijo que eso “lo verán las autoridades correspondientes”.

En cuanto a los familiares de Arellano Gutiérrez, se dio a conocer que el próximo jueves llegarán a Lima, lo que permitirá realizar las pruebas de ADN y así ver si hay compatibilidad con los restos humanos hallados en la playa Chorrillos hace unos días.

Arellano Gutiérrez viajó a Perú el pasado 27 de julio para conocer a su pareja sentimental, Juan Villafuerte Pinto, a quien conoció a través de internet. Fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre.

Días después del reporte, pescadores de la zona de Huacho hallaron un cadáver descuartizado en la playa Chorrillos.

Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto se presentó ante las autoridades, pero se negó a declarar. El estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, incluso, en un primer momento dijo desconocer dónde residía la mexicana.

Excélsior

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac