María Yesenia Hernández Torres, de 16 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de octubre, luego de escapar junto a otra mejor de 14 años de edad de la Casa de Asistencia Social Amar (Casamar) pertenecientes al Sistema del Desarrollo Integral para las Familias (DIF) del municipio de Coatzacoalcos.

La madre de la menor María de Jesús Torres Hernández, confirmó los hechos y compartió en redes sociales la alerta Amber que se activó para dar a la brevedad posible con el paradero de la menor, pues se considera que su integridad física pudiera estar en riesgo al ser víctima de la comisión de una delito.

De la otra menor tampoco se sabe nada, sin embargo, sus familiares no se han pronunciado al respecto.

El pasado 19 de octubre Elit Sebas Juárez, director del Organismo Asistencial, negó que las menores de edad se hayan escapado y afirmó que había confusión y un mal manejo de la información.

Sebas Juárez asumió el control del DIF el 14 de octubre del año en curso tras la salida de Raquel Díaz Páez, quien ahora se encarga del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Ante la poca celeridad en la búsqueda de la menor, la madre de la infante inició una campaña de búsqueda en redes sociales en dónde de igual forma expuso los hechos.

«Buenas tardes pido de sus colaboración para dar con el paradero de Mariana Yesenia Hernández de la Torre, ella es originaria de Tampico, Tamaulipas, pero se quedó bajo el resguardo del DIF de Coatzacoalcos pero burlo la seguridad y escapó con otra niña, si la ven o alguien la tiene en resguardado favor de comunicarse conmigo ella es menor de edad, tiene 16 años», se lee en la publicación.

María de Jesús Hernández, actualmente se encuentra en Tamaulipas y busca llegar a Coatzacoalcos para buscar a su hija, sin embargo, no cuenta con la solvencia económica necesaria para poder viajar en este momento.

Hasta el momento se desconoce como las menores lograron burlar la seguridad de Casamar y si existe ya alguna denuncia por los hechos.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac