“Yo si se cuántos fuimos a la marcha; fuimos un chingo” Santiago Creel Miranda

Para decirlo en el lenguaje que más gusta al presidente López Obrador, hay que aceptar que el pasado domingo 13, desde la loma de pitcheo y con una curvita que quebró en la parte baja de afuera del home, la cual el toletero de Macuspana abanicó, fue ponchado quedando en ridículo ante el respetable quienes, según uno de los organizadores de la porra “!éramos un chingo!”, que le gritaron de todo al odiado bateador que venía presumiendo de su poder con la macana cuando a leguas se nota el cansancio del odiado pelotero.

Con ese valioso ponche las intenciones perversas del pelotero que se siente dueño del estadio, se fueron por la borda. Intentaba conectar a como diera lugar para demostrar su fortaleza basada en el supuesto apoyo que recibe de la porra a la cual le pagó la entrada al juego y entre entrada y entrada manda a regalarles una lanita para que estén de su lado.

Y le ha dolido tanto el fracaso que a tres días de distancia esta es la hora en que no habla de otra cosa que no sea la mala actuación de los umpires, a los que quiere tener de su lado para que le canten lo que a él le interesa, para que le regalen base por bola cada que se pare en el home porque se le dificulta mucho caminar, pone en riesgo su vida con cualquier esfuerzo que haga y no se consuela con irse a la banca.

Pero AMLO no es cualquier pelotero, jamás destacó en ese deporte aunque le guste demasiado, eso si fue perseverante y se dio cuenta que eso de acarrear gente dizque para ganar un torneo le dejaba dinero porque mandaba a sus hermanos y colaboradores a estafar a la gente con el cuento de que tenían que cooperar para poder ganar. De estas acciones hasta un libro le hicieron, el de “El rey del cash” que por poco le truena la válvula que le conectaron en una arteria.

En fin que don AMLO ha perdido otro de sus encuentros beisboleros de la forma más ridícula, por pensar que la gente no tiene nada en la cabeza y que todas sus mentiras son engullidas con singular gusto, cuando la realidad es todo lo contrario, se ha convertido en el titular o cuarto bat más odiado en la historia de este estadio.

Dice que tiene un plan “B” y que lo va a utilizar, lo que no se da cuenta es que de ese plan “B” ya se percataron sus adversarios y se preparan para echarlo, o meterlo, al bote de la basura.

Ni modo así es este deporte de exacto, por algo es el rey. Bien harían los seguidores del derrotado toletero en irlo preparando para la salida en el 2024 cuando lo vuelvan a ponchar las veces que pase al home a tratar de batear y le claven rectas de 98 millas, de esas que no se pueden batear porque no se ven, y para los reflejos del señor ni aunque abanique antes y cierre los ojos. Por cierto en ese partido los contrincantes y adversarios le tendrán una sorpresa, a él y a sus coequiperos… les regalarán nuevos uniformes, confeccionados con paño como los de antes, en color gris con rayas y un numero al frente para identificarlos.

No es para contrarrestar; Gutiérrez Luna

El diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, rechazó que la marcha convocada para el 27 de noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lleve a cabo para contrarrestar la del domingo pasado a favor del INE.

Adelantó que la reforma electoral podría estar lista a finales de noviembre.
En entrevista, el legislador morenista precisó que se mantiene el diálogo con las distintas fuerzas politicas representadas en el congreso federal.

«Se creó una comisión plural creada por tres diputados, 3 de cada partido y esperamos reunirnos mañana para trazar la ruta».

Se trata, dijo, de analizar las más de 100 iniciativas que hay «la del presidente Andrés Manuel López Obrador es una de ellas, pero hay 100 de todos los partidos y con base en ella generar un documento que pueda tener el consenso de las fuerzas políticas con temas que veamos necesarias para reformar».

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que encabezará una marcha el próximo domingo 27 de noviembre, con motivo de su cuarto informe de Gobierno.
“Empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo”, dijo.

El mandatario señaló que la marcha saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino desde donde realizará su informe de Gobierno por los 4 años del inicio de su administración.

Es una locura la marcha de AMLO

El senador Julen Rementería del Puerto expresó que el Presidente de la República debe dar resultados, no competir, y calificó como una locura y un verdadero despropósito su convocatoria para marchar el próximo domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

“Realmente me parece un capricho, una pataleta, de alguien así que debería de preocuparse más bien por dar resultados que por competir. Es lamentable que el Presidente de México tenga una actitud que no debía de mostrar, me parece a mí fuera de lugar; sin duda, hoy en día lo que estamos es justo ante una condición como si hubiera competencia, como si eso le importara al país.

Rementería del Puerto señaló que el Ejecutivo federal llevará mucha gente a la marcha y dijo que habrá de vigilar cuántos recursos públicos se invierten para movilizar a los participantes.“Realmente va a gastar un dinero porque habrá uso del recurso público invertido, se los aseguro, indudablemente de todos los estados.

Y hoy lo que está promoviendo es el competir; el competir a ver quién lleva más gente a la calle”. El legislador panista remarcó que la marcha del domingo pasado fue completamente ciudadana y con el propósito muy claro, que tenía que ver con la defensa del INE y el evitar que prosperara una reforma electoral retrógrada del Presidente, que ponía en peligro la democracia del país y se logró parar.

Reflexión

En opinión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la administración que encabeza ya supero, a cuatro años de distancia, las obras de todos los gobiernos anteriores.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com