El aguinaldo de los pensionados se pagará a más tardar el 19 de diciembre, informó la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos.

Entrevistada en Pánuco previo al informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la intención es pagar el viernes 16 de diciembre.

“Estamos tratando de que el aguinaldo se pague entre el viernes 16 y el lunes 19 a más tardar, haremos lo posible para que se pague el 16”.

La funcionaria indicó que el IPE no tendrá problemas para enfrentar el pago de las prestaciones fin de año de los más de 33 mil pensionados que tiene este instituto.

“No vamos a tener ningún problema para cubrir el aguinaldo de los más de 33 mil pensionados”

Griego Ceballos añadió que para fin de año la nómina es de mil 400 millones de pesos y que están listos para enfrentar sus compromisos económicos.

Adicionalmente, explicó que se ha realizado el pase de revista de supervivencia incluso de manera extemporánea para evitar que haya personas que se queden sin cobrar su pensión y su aguinaldo.

“Acabamos de terminar el pase de revista y estamos tratando de acreditar extemporáneamente para que nadie se quede sin cobrar la pensión y aguinaldo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac