El vocal ejecutivo del distrito federal IV del Instituto Nacional Electoral (INE), José Gonzalo Castillo Gameros, presentó su incorporación al programa de retiro voluntario después de 30 años de servicio en el ámbito electoral, a lo cual abonó una serie de factores.

A través de un comunicado, Castillo Gameros informó que tomó la decisión porque hay estabilidad en el distrito, no hay conflictos con actores políticos y que se cuenta con un equipo ejecutivo que brinda un servicio óptimo a la ciudadanía que vela en la promoción y protección de los derechos políticos.

Además, el funcionario electoral manifestó que solicitó su incorporación al programa de retiro por la situación prevaleciente en el país, «que es de polarización social, donde se plantea una reforma electoral que entre otros propósitos es desmantelar al INE y desaparecer los distritos».

«Creo que ante esa incertidumbre, es mejor optar por la tranquilidad y paz individual. Me voy contento, puse mi mejor esfuerzo y capacidades, mi mejor actitud y profesionalismo, en las acciones, programas y objetivos que diseño esta noble institución, pero sobre todo, estoy convencido de ello, trate de ayudar siempre a quien lo necesitaba», agregó el vocal.

Finalmente, José Gonzalo Castillo Gameros agradeció la comprensión y afecto a su persona a los representantes de los medios de comunicación durante el tiempo que se desempeñó como vocal ejecutivo del INE.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac