El registro de nacimientos en esta ciudad se ha incrementado en 40 por ciento tras la pandemia generada por el covid-19, señaló el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

En entrevista, explicó que el aumento es perceptible con respecto al 2021, cuando todavía prevalecían algunas medidas contra el virus del SARS-Cov2.

Además, el funcionario indicó que han observado un aumento del 50 por ciento en la afluencia de ciudadanos que acuden a sus oficinas para realizar algún trámite.

“La normalidad ha empezado a regresar al municipio de Xalapa, hemos notado un incremento hasta del 50 por ciento en la afluencia de ciudadanos que acuden a realizar distintos trámites al registro civil, especialmente de nacimientos”.

En cuanto a los registros de nacimiento dijo que el incremento es importante porque significa darles identidad a los ciudadanos veracruzanos.

Y recordó que aun durante la pandemia el Registro Civil no dejó dar servicio dado que se decretó como una dependencia esencial por los trámites que realizan.

“Nunca se dejó de dar el servicio de registro de nacimiento, pero el temor de la gente era salir y arriesgar a sus bebés a que se contagiaran de Covid”.

Martínez Corona comentó que durante la pandemia disminuyó el número de trámites hasta un 40 por ciento.

“De 10 mil trámites de nacimiento que hacíamos al año, bajamos a poquito menos de 4 mil, lo que sí era alarmante, se ha venido repuntando y este año vamos a cerrar en un 75 por ciento de lo que normalmente registramos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac