Por Yair Ademar Domínguez

Una vez más visitó Veracruz la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Estuvo en Papantla, recorriendo el parque Takilhsukut y la zona arqueológica de El Tajín, en el marco del convenio que mantiene con nuestro estado en materia de promoción turística y también acudió a Tuxpan, en donde impartió la conferencia “Políticas exitosas de gobierno”.

Acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, Claudia Sheinbaum recibió el cariño de la gente. Se nota su carisma, su calidez, sus buenas vibras. Nuestro pueblo la quiere, la ve con admiración. Es una mujer que ha luchado tanto en lo personal como en lo laboral, se ha preparado profesionalmente y que ha luchado también en lo colectivo por este movimiento de la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Hoy, su modelo de gobierno en una de las ciudades más grandes de América Latina, es ejemplo.

Al recibirla, el gobernador veracruzano dijo algo muy claro: “Estamos en momentos en que hay que tomar definiciones”. Tiene toda la razón. Mientras algunos quieren regresar al viejo México, al del poder en manos de unos cuantos, a las oligarquías, al del control de las cúpulas empresariales, otros tantos, miles, queremos que se consolide la transformación en el país, que la honestidad se haga costumbre, que el pueblo sea el único camino de los gobiernos. Son dos visiones, son dos proyectos completamente distintos.

“Por ello, añadió el mandatario veracruzano, el movimiento de la 4T tiene un gran aliado, que es el pueblo de Veracruz, el pueblo consciente de Veracruz está con los pilares del movimiento de transformación, está con Claudia Sheinbaum”, destacó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien llega a su Cuarto Informe de Gobierno con grandes resultados para los veracruzanos.

Por ello en Tuxpan, la doctora Claudia Sheinbaum lo dijo con mucha claridad: “queremos mucho al gobernador Cuitláhuac. Siempre luchó por la transformación de Veracruz y por la transformación del país. Y hoy es el mejor gobernador que ha tenido Veracruz en su historia moderna. Se quedó atrás la época de la corrupción, de los privilegios. Con honestidad administra el presupuestos, está cerca de la gente, de su pueblo y tiene además el gran privilegio de poder decir que este es uno de los estados más politizados y está con la Cuarta Transformación de la vida política de nuestro país”.

En la víspera del Cuarto Informe de labores más claro no lo pudo decir. En ese evento del norte de Veracruz, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó los principios por los que luchamos. Hay que anotarlos, para aclararles a los neoliberales que no somos iguales:

“El primer principio, que ustedes conocen es por el bien de todos, primero los pobres. El segundo principio fundamental es que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. El tercer principio es que el poder sólo es virtud si se pone al servicio de los demás. Y el otro principio es construir la democracia. Nuestro movimiento lucha por la igualdad de todas y de todos”.

Usted amable lector juzgue. Nuestro movimiento camina sobre los rieles de estos cuatro principios. Nada que ver con los principios con los que gobernaron los neoliberales en donde el lucro de la política para el enriquecimiento personal, el saqueo del país y el acumulamiento de riquezas personales era el modus vivendi de una clase política que hoy quiere salir a la calle, añorante, de esa época que no volverá, porque ahora se gobierna con el pueblo y para el pueblo.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez  Twitter @YairAdemar