Habitantes de Chicontepec tomaron las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para exigir obras carreteras en su municipio pied afirman que desde hace 16 años sus demandas han sido ignoradas.

Antes de las 10 de la mañana pobladores de varias comunidades llegaron para tomar las instalaciones y demandar la presencia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para destrabar el conflicto.

Rufino de la Cruz González, uno de los manifestantes, acusó que desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán han pedido la construcción de puentes y el asfaltado de carreteras pero todo se ha quedado en acuerdos que no se cumplen.

Dijo que desde entonces todos los gobiernos que han pasado, incluido el de Cuitláhuac García Jiménez, han prometido avanzar en las obras y no lo han hecho. Ejemplo de esto es el asfaltado de la carretera que va de la Comunidad Ahuatlán en Chicontepec hasta San Fernando en Álamo.

“Confiamos en el gobernador, votamos por el porque prometió un cambio igual que los diputados y no hemos tenido respuesta doló de han hecho minutas tras minutas”.

Detalló que son 28 kilómetros que requieren ser reparados pues son 60 comunidades y más de 10 mil habitantes que s e verían beneficiados con esta obra.

“Llevamos más de 16 años Simver resultados, hoy queremos una respuesta favorable y no nos movemos hasta que nos hagan caso. No hemos tenido una respuesta favorable hemos hecho minutas y no hemos tenido respuesta”.

Además, demandaron la conclusión del puente El Chote-Santa Teresa ya que dijo duda te el gobierno de se instalaron seis postes y no se avanzó y en tiempos de lluvia no se puede salir porque el río sube.

También demandaron la construcción del puente de San Fernando en Álamo. Y exigieron la presencia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para que se atiendan sus demandas.

“Venimos a hacer compromiso con autoridades, queremos hablar con el secretario de Gobierno y no nos vamos hasta que nos hagan caso. No le tenemos ni al tiempo ni al sol, somos gente de campo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac