El tesorero del ayuntamiento de Sayula de Alemán Rafael González Cárdenas, denunció que la madrugada del domingo, un grupo armado ingresó a su casa habitación para causar destrozos, y de este hecho responsabilizó a la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas.

A través de redes sociales circuló la videograbación en redes sociales en la que se aprecia a un grupo conformado por cinco hombres encapuchados que irrumpen en la vivienda en medio de la oscuridad, que portan armas largas y se auxilian con lámparas.

La casa del tesorero se úbica en la colonia San Judas Tadeo en la cabecera municipal de Soconusco, y según testigos los presuntos delincuentes arribaron en camionetas alrededor de las cuatro de la mañana del domingo.

A través de otra videograbación, Rafael González expuso “las alcaldesa que me ha hecho la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas ya surtieron efectos, hoy por la madrugada se metieron a mi casa, con armas largas, mis vecinos se alarmaron de que pudieron haber hecho algo más. Es lamentable que la licenciada recurra a esto para amedrentarme y deje la Tesorería”.

Lamentó que la puerta de su casa fue derribada por los delincuentes e hicieron destrozos en las habitaciones, sin que pudieran encontrar al Tesorero, que no se encontraba en su hogar.

“Mandarme así a esos sicarios con armas largas, eso es no tener escrúpulos, moral. Es increíble que ella misma haya hecho lo de su pequeño, que podemos esperar en contra mía, a ella le interesa sacarme del puesto, para que ella pueda saquear el municipio de Alemán; ella tiene una mente de locura para destituirme del cargo”.

El Tesorero informó que en diversas ocasiones la alcaldesa Lorena Sánchez lo ha amenazado por vía mensaje de teléfono celular.

“Me mando mensaje para amenazarme, decirme que tenía 24 horas para poder dejar el cargo, si no, iban a venir por mi, y ya cumplió su amenaza porque en la madrugada del domingo entraron con armas largas; si me hubieran encontrado me habrían levantado, asesinado, no sé que le hubiera ocurrido a mi familia”, dijo el video.

El Tesorero aseguró que la alcaldesa está molesta con él, porque no ha accedido a sus peticiones de dejarle manejar el recurso de Sayula de Alemán cómo ella ha querido.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La (dura) encuesta sobre Cuitláhuac García que recibió AMLO