Es bastante habitual que millones de personas lleven en la muñeca un reloj inteligente o una pulsera activa, dispositivos que han avanzado mucho en los últimos tiempos, pero que aún no pueden rastrear la posición de todo nuestro cuerpo, aunque pueden agotarse. hacer en el futuro

Ahora, investigadores de la Universidad de Cornell han creado una pulsera que puede rastrear la posición de todo el cuerpo en 3D utilizando solo una cámara en miniatura y también una red neuronal profunda personalizada. Es posible que se vea este avance tecnológico en los próximos relojes inteligentes y para saber cómo funciona, Infobae trae este artículo para explicarlo a detalle.

Denominado BodyTrak, es un dispositivo sensor inteligente que puede rastrear la mecánica del cuerpo del usuario en todas sus actividades físicas.

“Dado que los relojes inteligentes ya tienen una cámara, la tecnología como BodyTrak podría comprender la pose del usuario y brindar retroalimentación en tiempo real. Es práctico, asequible y no limita el área de movimiento del usuario”, señala Cheng Zhang, profesor asistente de ciencias de la información y autor principal.

Esta pulsera, similar a un brazalete, consta de una cámara del tamaño de una moneda en la muñeca y un formando una red neuronal profunda detrás de él. Esta red neuronal lee imágenes de la cámara o la silueta del cuerpo en movimiento del usuario y puede 3D y casi recrear 14posiciones del cuerpo en tiempo real.

Así funciona la cámara que apunta hacia el cuerpo del usuario recopilando solo imágenes parciales

Para desafiar y probar el brazalete, realizaron un estudio de usuario con nueve participantes, cada uno de los cuales realizó 12 actividades diarias como caminar, sentarse o hacer ejercicio en diferentes escenarios, usando ropa diferente y con diferentes configuraciones de cámara.

Los resultados posteriores al entrenamiento mostraron que el sistema puede inferir la postura de todo el cuerpo, especialmente poses en 3D de 14 articulaciones, con un error promedio de 6,9 cm usando solo una cámara RGB en miniatura en la muñeca apuntando al cuerpo.

Para aquellos interesados en la privacidad, explican que su cámara apunta al cuerpo del usuario y recopila solo imágenes parciales, que veremos en futuras pulseras de actividad.

Este grupo de investigación ha desarrollado previamente modelos de aprendizaje profundo para rastrear movimientos de manos y dedos, así como expresiones faciales y reconocimiento de voz silencioso.

Qué son los puntos de referencia en la brújula del nuevo Apple Watch y para qué sirve

La brújula integrada dentro de los Apple Watch tiene otras funciones que consisten en marcar puntos de referencias, ubicaciones que pueden guardarse con nombres, íconos especiales, colores y cuya localización se encontrará marcada en la aplicación.

Para poder utilizar esta funcionalidad dentro de la aplicación de Brújula del Apple Watch, los usuarios deberán seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación de Brújula en el Apple Watch. Para que esto funcione, el dispositivo debe ser compatible con el nuevo sistema watchOS 9.
  • Tocar el botón de la esquina inferior izquierda de la pantalla, eso abrirá el menú de opciones de las etiquetas.
  • El usuario podrá escribir el nombre que desee en la etiqueta que va a añadir a su lista.
  • Los puntos de referencia pueden personalizarse para tener diferentes colores e iconos para diferenciarlos de manera más sencilla.
  • Hacer clic en el botón de Ok.

Una vez realizado este proceso, los usuarios tienen la capacidad de tocar estos puntos de referencia, acceder a una lista completa de todos los que estén disponibles en el equipo de tecnología y editar el contenido detallado como información sobre la ubicación del punto.

infobae.com

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac