Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que es tiempo de definiciones, tras la marcha organizada en defensa del INE, además aseguró que el grupo conservador se resiste a cambiar y vivir en una auténtica democracia.

Además, el líder morenista consideró que quienes están en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “en realidad desprecian el anhelo del pueblo de México de vivir en una auténtica democracia”.

“Es tiempo de definiciones, mientras las y los mexicanos una y otra vez manifiestan su deseo de cambio, el grupo conservador se resiste precisamente cambiar, a vivir en una auténtica democracia. Quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales porque se creen dueños de la democracia en este país”, apuntó Delgado.

Delgado agregó que la marcha en defensa del INE, realizada este domingo, no es más que la defensa a una “cúpula electoral”, misma que acusó que es encabezada por algunos consejeros “adictos a los lujos y privilegios”.

Esto tras explicar que la reforma electoral no plantea la desaparición del Instituto Nacional Electoral, por el contrario, busca reforzarlo así como darle mayor poder a la ciudadanía y que la política cueste menos.

“El gran error de la oposición es subestimar a la gente, creer que no tiene criterio, que no está informada ni politizada y que no tiene la madurez política suficiente para ser participe de las decisiones más importantes para nuestra nación. Hecho que, únicamente, refleja su clasismo porque el pueblo ya despertó y es más capaz que muchos de la derecha”, agregó-

Mario Delgado dijo que al momento de votar dicha reforma, los diferentes grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de decidir si están del lado de la gente o responden a los intereses de aquellos que quieren regresar al pasado, “un pasado donde podían cometer fraudes electorales, manipular el voto para favorecerse y seguir saqueando a nuestro país”.

Político MX

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac