El perredista y ahora integrante del Frente Cívico Nacional, Juan Carlos Krause Rivera, inició una huelga de hambre frente a las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad para protestar por la reforma presentada por el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador en abril pasado y ahora está en debate en la Cámara de Diputados.

Juan Carlos Krause Rivera colocó una tienda de acampar sobre la banqueta, frente a la puerta del edificio del INE, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, y ahí permanecerá éste domingo por ocho horas sin probar alimentos.

En la tienda de campaña colgó una cartulina color rosa en la que escribió “Frente Cívico Nacional, el INE no se toca”, y a los costados colocó dos sillas, y una la ocupa él, mientras ofrece entrevistas a los medios de comunicación.

Krause Rivera fue dirigente estatal interino del PRD en Veracruz en el año 2011, y ahora se ostenta cómo integrante del Frente Cívico Nacional.

En entrevista señaló que la iniciativa de reforma de López Obrador es “regresiva, antidemócrática y es contraria a la propia histora de él cómo opositor antes de tomar el Poder”.

Refirió que el INE anteriormente llamado Instituto Federal Electoral (IFE) ha tenido reformas desde 1970 cuando el PRI gobernaba desde la presidencia de México, y cada vez que se hicieron cambios a este organismo fue para hacer crecer la democracia en México, sin embargo los cambios que impulsa López Obrador, son “regresivos”.

Al finalizar agregó que “Le molesta el INE, porque es el contrapeso real del Poder Ejecutivo y el INE es el que organiza, procesa, suma y fiscaliza los votos; y es imparcial, y se ha transformado poco a poco. Y con éste INE, Andrés Manuel llegó a ser presidente de la República y no se vale que ahora lo quiera destruir”.

Cabe mencionar que dentro de los cambios propuestos por López Obrador en la reforma al INE, se encuentran la reducción en el número de diputados y senadores, disminución del financiamiento a partidos políticos y reducción de los minutos diarios para promocionales de los partidos.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac