El ex director de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro «N» fue detenido este fin de semana en el municipio de Cuitláhuac por detectives de la Policía Ministerial Acreditable, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de desaparición de personas.

El sujeto fue internado en un hospital particular de la ciudad de Córdoba debido a que resultó herido de bala al intentar atacar a las fuerzas del orden.

Se conoce que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, fue quien cumplimentó la orden de aprehensión en contra del ex funcionario municipal en la administración del finado alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, en agravio de las víctimas con iniciales L.D.G.C, H.R.R. y F.A.R., cuando fungía como Director de Gobernación y encargado de Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán, en hechos acontecidos el pasado 16 de abril del año 2019.

Se dice que cuando fue intervenido, éste desenfundo un arma corta e intentó atacar a balazos a los ministeriales, agresión que fue repelida y recibió un balazo en la pierna, siendo posteriormente ingresado a un Hospital de Córdoba, en donde permaneció un día en calidad de detenido y posteriormente fue dado de alta.

El detenido ya fue puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral de la ciudad de Orizaba, donde se realizó la imputación, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 207/2021.

Se dice que de igual manera se inició una carpeta de investigación al resultar lesionado intentando evitar que se cumplimentara la orden de aprehensión.

Cabe recordar que este ex funcionario estuvo prófugo de la justicia por cerca de tres años y se le señala de la desaparición forzada de al menos 17 personas durante el año del 2019, entre ellos ciudadanos de Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Ixhuatlán del Café e Ixtaczoquitlán.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac