Río Blanco, Ver.- Las jornadas de vacunación en Veracruz continuarán a partir de este domingo 12 del presente con la aplicación de dosis a los menores de 5 a 11 años con rezago de primera dosis, informó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mientras que a la par se estarán completando los municipios que restan por aplicar la segunda dosis a este sector, con la cual culminará esta gira por todo el Estado Jarocho.

Aseguró que éste domingo será el arranque de una jornada de vacunación especial para menores de 5 a 11 años que no hayan recibido su primera dosis; los municipios que iniciarán este recorrido son: Orizaba, Pánuco, Tuxpan, Álamo Temapache, Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, Isla, Catemaco, Moloacán, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Mientras que a partir del lunes 14 se hará lo propio en: Tantoyuca, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Alvarado, Medellín, Ursulo Galván, La Antigua, Tres Valles, Tierra Blanca, Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Cosoleacaque e Uxpanapa, mientras que desde el 15 podrán asistir a vacunarse en Chicontepec, Jalacingo, Tomatlán, Las Choapas y el 16 en Tepetzintla.

A la par, en estos días se atenderá en los 39 municipios que restan por completar la totalidad de demarcaciones que vacunan en segunda dosis a este sector, y a partir del domingo arrancan en: Mecatlán, Ilamatlán, Sochiapa, Tenampa, Calcahualco y Huayacocotla, así como Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan, Zontecomatlán, Yecuatla, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Xico, Tlacotepec de Mejía, Totutla, Coetzala, Cuichapa, Tequila, Texhuacán y Tlaquilpa.

Además de que, para el día 15 en Las Minas, Villa Aldama, Acatlán, Apazapan, Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, el Naranjal, Omealca, Tezonapa, Tlilapan, Xoxocotla, Zongolica, Castillo de Teayo; y para el 16 de este mes en Naolinco, Tepetlán, Tlaltetela y Tonayán.

El funcionario federal recordó que para asistir a la vacunación es necesario apuntarse en la plataforma, descargar el formato que arroja la página y acudir a los módulos con el formato impreso, CURP del menor e identificación de padre, madre o tutor.

Por último, el Delegado de Programas del Bienestar comentó que los Programas Sociales en Veracruz avanzan gracias a la aprobación del presupuesto que para el próximo año tendrán un aumento significativo. Al respecto, Huerta platicó del Programa La Escuela es Nuestra que en Veracruz está apoyando a mil 200 escuelas con las cuales se suman a 6 mil que fueron beneficiadas durante 2022.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac