El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Miguel Ángel García Pérez, advirtió que han sido despedidos 20 trabajadores a nivel nacional.

Lo anterior, luego de que los empleados se manifestaron el pasado 4 de octubre para exigir que no se violentaran los derechos de su contrato colectivo de trabajo.

Aunque señaló que en el estado de Veracruz no hubo despidos, están dispuestos a irse a huelga el próximo 14 de noviembre como parte de su lucha a nivel nacional ante la amenaza de despido por parte de la empresa.

“Nosotros cumplimos con el ordenamiento conforme a la ley, que es legitimizar nuestro contrato como lo marca el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, hemos cumplido con todo lo establecido, y este resultado no le agradó a la institución”.

Comentó que la manifestación se realizó en contra de las liquidaciones de 2 mil 500 trabajadores que pretende hacer la empresa como represalia a la presentación de su contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, dijo que como represalia la empresa despidió a 20 compañeros suyos.

Y añadió que la prórroga que solicitaron para el estallamiento de la huelga vence el próximo 14 de noviembre por lo que de no llegar a un acuerdo con la empresa se irán a huelga.

Explico que en la sección 14 que incluye Xalapa y Coatepec son 7 sucursales y alrededor de 70 trabajadores.

“Manifestarnos es un derecho por defender nuestro contrato colectivo. La institución está renuente a acordar con nosotros, la intención es despedir porque pretende recontratar”.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac