Un ataque armado en Celaya, Guanajuato, dejó el saldo de un agente muerto y dos policías más resultaron heridos; el enfrentamiento también provocó una serie de bloqueos en la región.

De acuerdo con los reportes, los oficiales realizaban labores de vigilancia y disuasión del delito en las calles de la comunidad Rincón de Tamayo, cuando fueron emboscados por civiles armados.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 5:30 de la madrugada mientras los uniformados bebían el primer café del día.

Vecinos de la zona alertaron al número de emergencia 911 sobre el sonido de varios disparos de arma de fuego.

Al lugar arribaron refuerzos de la Dirección General de Policía Municipal, paramédicos y otros servicios de emergencia.

“Al arribar compañeros y paramédicos, se informó que uno de ellos falleció, mientras que dos fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica, en tanto, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en un comunicado.

Lee también: Sigue la violencia en Guanajuato: ataque en bar de Apaseo el Alto deja 9 muertos y 10 heridos

Tras estos hechos, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables de la agresión.

Durante la mañana de este viernes, medios locales reportaron el bloqueo de carreteras con vehículos incendiados en al menos nueve puntos.

Esta situación se da luego que el martes se informó la detención de Juan Yépez Ortiz, alias “El Rudy”, supuesto líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima desde la captura en agosto de 2020 de su hermano “El Marro”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac