Un video fuerte está circulando en redes sociales pues en él se puede observar a dos jóvenes, quienes le dan un puñetazo en el rostro a un adulto mayor y lo noquean en las calles de Huejutla, Hidalgo, como parte de un reto viral de TikTok, lo cual ha generado indignación entre los usuarios.

De hecho, los dos jóvenes que noquean al hombre en el video fueron identificados como hijos de exfuncionarios municipales pues se trata de Aliño Fayad y Edgar Vargas, además que se han compartido fotos e imágenes de sus perfiles por lo que las autoridades del municipio ya los buscan.

A su vez, en el video se aprecia cómo el adulto mayor va caminado sobre la banqueta cuando uno de los jóvenes lo confronta y al llegar a la esquina le propina un puñetazo en el rostro, por lo que el hombre queda aturdido y cae al suelo noqueado.

Ante ello, y debido a que el video de la agresión se viralizó, autoridades municipales de dicha localidad abrieron una investigación para deslindar responsabilidades.

“La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por denuncia anónima. En ese sentido, la víctima refiere que la agresión se suscitó el pasado 1 de noviembre; se encuentra valorando si hará uso de sus derechos”, publicó en Facebook la Presidencia Municipal de Huejutla.

Incluso, en el comunicado se detalló que la víctima es un señor de 48 años de edad que colabora con la Presidencia Municipal aunque no especifican la actividad.

Aunado a ello, las autoridades también precisaron que el agresor es un joven de aproximadamente 16 años de edad que fue identificado como el hijo de un exfuncionario de dicho municipio.

En cuanto a la víctima, se asegura que recibe acompañamiento de las áreas jurídicas, DIF Municipal, y un juez conciliador para resolver la situación “mediante mecanismos de justicia y respeto a los derechos humanos”.

Sin embargo, hasta el momento, el abuelito identificado como J.L. aún no determina si presentará una denuncia formal. Y es que tiene temor de represalias por que los presuntos agresores son “personas influyentes”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac