Los seis alumnos y la alumna del Ilustre Instituto Veracruzano que jugaron un reto de ingerir medicamento para ver quién dormía más, serán sancionados con expulsión; y a su vez, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les dará acompañamiento para que puedan ingresar a otro Subsistema de Educación Media Superior, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En conferencia de prensa, con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, el titular de la SEV informó que el día martes cuando fue reportada a intoxicación de siete estudiantes, las autoridades educativas encontraron 30 pastillas del medicamento Clonazepam.

Destacó que Uscanga Villalba ha mantenido la comunicación con los padres y madres de los siete involucrados, es que la mujer joven necesitó hospitalización, y su salud es estable según el reporte médico.

“La salud de los jóvenes es estable. El maestro Uscanga se comunicó con la hermana de la joven; si habrá sanción lo dijo el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), sin embargo a pesar de la sanción habrá un acompañamiento de los jóvenes”.

Escobar García refirió que el protocolo médico para ayudar en su salud a los estudiantes intoxicados, es que un laboratorio médico les realizará la prueba del antidoping, así que la SEV los citó, pero sólo llegaron tres estudiantes; los otros tres se negaron, y la joven no acudió porque está hospitalizada.

“Porque miren les mandamos a hacer el examen toxicológico el antidoping y no llegaron tres. Sólo llegaron tres, la otra niña que está hospitalizada, la sanción es expulsión”.

Indicó que Uscanga Villalba continuará en comunicación con los padres y madres de familia para que los estudiantes expulsados puedan continuar sus estudios en otro plantel.

“Se les dará la oportunidad de ingresar en otro subsistema pero ya no en esa escuela, se está investigando y vamos a dar con esta situación, por ejemplo la madre de la joven dice que no la va a inscribir ahí”.

Escobar García destacó que los tiempos cambiaron y ahora las autoridades educativas no pueden sólo expulsar a los estudiantes del plantel, sino asegurarles que su educación continuará.

“No podemos dejar de la mano a los jóvenes no podemos decir cómo antes se sanciona, los expulsas y los avientas a la calle, se les dará el acompañamiento se ingresará a otro subsistema sin que pierdan la educación media superior” indicó.

Finalmente, Escobar García indicó que la SEV dará el acompañamiento a los padres y madres, y éste consiste en que firmen una carta compromiso de que enviarán a los jóvenes a rehabilitación, a charlas, tratamiento con psicólogos, con el propósito de que los jóvenes estén lejos de cualquier adicción.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac