Boca del Río, Ver.-El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Oswaldo Ficachi Figueroa, dijo que se analiza la apertura de la base Boca del Río después de que se cerró como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En entrevista celebrada en el marco del inicio de la colecta anual de la Cruz Roja en el municipio de Boca del Río, Ficachi Figueroa consideró que la base Boca del Río podría reactivarse como un centro de atención de programas sociales.

“La base Boca del Río lamentablemente se tuvo que cerrar por la pandemia, no había las condiciones para que se pudiera atender adecuadamente a la población, era muy pequeña, muy restringido el acceso, al igual que la base Norte, entonces tanto la base Boca del Río como la base Norte tuvimos que cerrarla producto de la pandemia y estamos en proceso de qué hacer tanto con base Norte como con base Boca para poder reactivarlas”, añadió.

El delegado estatal de la Cruz Roja estimó que se requerirán 100 mil pesos para adecuar las instalaciones de la base Boca del Río como centro de atención de programas sociales.

Oswaldo Ficachi Figueroa refirió que los programas sociales son implementados por las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

“Tenemos un programa que se llama ‘Cruz Roja cerca de ti’, son programas que visitamos a las comunidades que tienen una coordinación, una logística, se donan medicamentos, entonces se requiere la logística de recabar los medicamentos, clasificarlos, verificar caducidad y de ahí llevarlos a las comunidades”, detalló.

Por otra parte, Ficachi Figueroa resaltó que la Cruz Roja Delegación Veracruz brinda 45 servicios diarios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En ese sentido, el delegado estatal de la Cruz Roja pidió a los veracruzanos que se imaginen un día sin el servicio de la benemérita institución.

“Necesitamos los recursos para poder hacerlo, no es suficiente las cuotas de recuperación que tenemos”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac