La violencia no cesa en el estado de Guanajuato, la noche del miércoles sujetos armados entraron a un bar y dispararon contra las personas que estaban en el lugar, en el municipio de Apaseo el Alto.

El ataque dejó como saldo preliminar nueve personas fallecidas, entre ellas el dueño del establecimiento, y al menos 10 lesionados.

Las víctimas mortales son cinco hombres y cuatro mujeres, según confirmó el Gobierno municipal por medio de redes sociales.

Los hechos ocurrieron en el bar denominado Lexus, ubicado en la Carretera Panamericana 1011-Celaya, con dirección a Querétaro, frente a un conocido balneario de la zona.

Al parecer los hombres llegaron al bar minutos después de las 9:00 de la noche y comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra las personas que estaban en el centro nocturno.

¿Qué se sabe del ataque al bar en Apaseo el Alto?

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, una llamada al 911 alertó a los oficiales del ataque, quienes de manera inmediata se trasladaron a la zona.

Al lugar llegaron elementos de seguridad pública y de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La zona quedó acordonada y se desplegó un fuerte operativo de seguridad para resguardar el área y dar con el paradero de los responsables.

Peritos de la Fiscalía General del Estado también llegaron al lugar para comenzar con las indagatorias correspondientes.

Trascendió que las autoridades lograron trasladar a una persona herida a un hospital cercano. Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos armados que perpetraron el ataque, por lo que no hay detenidos.

Cabe señalar que fue detenido hace unos días Juan Rodolfo Yépez Ortiz, también conocido como El Rudy, El Rodo y/o “Rudo”, hermano del líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

El Rudy fue capturado la madrugada del 8 de noviembre en Tecate, Baja California, por lo que se especula que su detención tiene que ver con los ataque perpetrados en el estado.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac