La Fiscalía de Morelos reiteró que la autopsia al cuerpo de Ariadna Fernanda reveló que la mujer falleció por una broncoaspiración por intoxicación alcohólica.

En conferencia de prensa, la médico forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, Yazmín Herrera, dijo que las lesiones externas que presentaba el cuerpo de Ariadna no fueron las que provocaron su muerte.

“Encontramos datos en tráquea que nos están hablando de que había alimento, lo que hizo que las vías respiratorias se encontraran ocupadas y que disminuyera la oxigenación en todos los órganos y que de esta manera condujera a la muerte”, indicó.

Además, señalaron que el grado de alcoholemia es mayor a 400 miligramos sobre decilitro y “que la persona (Ariadna) tenía una intoxicación en el sistema nervioso”.

“Las funciones cerebrales estaban disminuidas respiratorias y cardiacas”. expresó.

Lesiones no causaron la muerte de Ariadna: Fiscalía Morelos

Según la funcionaria, el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la joven Ariadna Fernanda indica que en el cuerpo de la joven no se presentaron rupturas en la piel, fracturas o daño en órganos blandos que pudieran haber causado su muerte.

“Las heridas en su cuerpo no le causaron la muerte, (no se encontró) ninguna fractura, ningún daño profundo a órgano blanco o hemorragias”, dijo.

Precisó que todo se encuentra documentado por los peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

La funcionaria se defendió y señaló que “el trabajo que se realiza en la fiscalía es de calidad y con base en procedimientos”.

Y añadió: “cuando se realiza un procedimiento técnico-científico no hay margen de error”.

Aclaró que no se puede realizar dos veces una autopsia a un cuerpo, “una reautopsia no existe, no se puede hacer un procedimiento sobre otro procedimiento”.

Las declaraciones de la funcionaria se realizaron durante el informe sobre la autopsia realizada al cuerpo de la víctima que se hizo a principios de noviembre.

Asimismo, la Fiscalía de Morelos reiteró que ya entregó la carpeta de investigación sobre el caso de Ariadna Fernanda López.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que la muerte de la joven fue un feminicidio y no un hecho incidental.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía de Morelos de intentar encubrir el caso y proteger al presunto feminicida, Rautel “N”.

El caso de Ariadna Fernanda se encuentra en ambas jurisdicciones, pues se sabe que murió en la Ciudad de México, pero su cuerpo fue abandonado en Morelos.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac