Los titulares de las diversas dependencias acudirán del 19 de noviembre al 7 de diciembre del año en curso; el Gobernador se presentará el 15 de diciembre a las 11:00 horas.

Las diputadas y diputados de la LXVI Legislatura aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el cual queda definido el calendario de comparecencias de las y los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal para la Glosa del IV Informe de Gobierno y que éstas se realicen en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

En la Segunda Sesión Ordinaria, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la Mesa Directiva, presidida por la diputada Margarita Corro Mendoza, puso a consideración del Pleno el citado Acuerdo que fue aprobado por mayoría.

Comparecencias en noviembre

De esta manera, la Secretaría de Gobierno (Segob) se presentará el sábado 19 a las 11:00 horas; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el martes 22 a las 11:00; la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el miércoles 23 a las 11:00, y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el viernes 25 a las 11:00.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), el lunes 28 a las 10:00 y la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), ese mismo día, a las 17:00.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el martes 29 a las 11:00 horas; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), el miércoles 30 a las 10:00 y ese mismo día, a las 17:00 horas, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

Comparecencias en diciembre

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) comparecerá el viernes 2 a las 11:00 horas; la Secretaría de Salud (SS), el lunes 5 a las 17:00; la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el martes 6 a las 10:00 y el mismo día a las 17:00, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).

La Contraloría General del Estado (CGE) el miércoles 7 a las 10:00, y el mismo día, a las 17:00 horas, la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Comparecencia del Gobernador del Estado

En cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, acudirá ante este Congreso, el jueves 15 de diciembre a las 11:00 horas.

De acuerdo con el formato aprobado por el Pleno y que guiará este acto, el titular del Ejecutivo estatal contará con un máximo de 20 minutos para una exposición que se refiera al contenido del Primer Informe y, en su caso, ampliará detalles sobre el mismo.

Posteriormente, participará una diputada o diputado por cada grupo legislativo, de mayor a menor representación, seguido de las y los legisladores que no forman grupo, para que, en un lapso que no exceda 10 minutos, presenten los planteamientos que consideren pertinentes. El mandatario dará, en cada caso, respuesta a lo expuesto.

Por último, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Corro Mendoza, hará uso de la tribuna y concluirá la comparecencia.