Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, arremetió en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por su sueldo de 350 mil pesos y además “cobrar su bono matrimonial”.

Durante su reunión en el Congreso de Chihuahua, Adán Augusto denunció que mientras un consejero del INE gana 350 mil pesos, un maestro en Baja California Sur cobra 8 mil pesos mensuales; además de contar con prestaciones como la dote matrimonial, seguros médicos y viajes, entre otras.

“Lorenzo Córdova cobró un bono en concepto de dote matrimonial, imagínense, sinvergüenza, ¿Saben cuánto gana un consejero electoral? Me da pena porque tocamos a Lorenzo Córdova, pero es la verdad, ¿Saben cuánto gana un consejero electoral? 350 mil pesos, y no le da vergüenza que un maestro en Baja California Sur esté en plantón reclamando porque gana ocho mil pesos al mes”, dijo el titular de Segob.

Adán Augusto negó que con la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador se busque desaparecer al INE, no obstante recalcó la importancia de que el pueblo elija a los integrantes del Consejo General.

“Ahora andan diciendo que queremos desaparecer al INE, imagínense… ¿Y ahora resulta que nosotros somos los que queremos destruirlo? Pues sí, claro que queremos destruir los privilegios de estos insensatos. Y que sea el pueblo quien decida quién va a conducir en las jornadas electorales… Claro que los mexicanos están hartos de consejeros electorales que ganan 350 mil pesos mensuales”, comentó el secretario de Gobernación.

Adán Augusto dijo a los diputados que pregunten en la calle si los mexicanos si quieren a los plurinominales: “No, no quieren, este ya no es el México de los privilegios. Este México que se está construyendo y consolidando es el de la justicia social”.

Política MX/Infobae

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La (dura) encuesta sobre Cuitláhuac García que recibió AMLO