Para la actriz Andrea Maliachi, México no estaba preparado para una crisis de salud mental provocada por la pandemia de Covid-19, ya que en casi tres años todo mundo se preocupó por no contagiarse, pero nadie se preocupó por lo que les pasaba psicológicamente.

Junto con el director teatral César Enríquez, presentaron la obra de teatro “The real life of Samantha Pérez y Pérez”, a punto de estrenarse, una puesta en escena escrita junto con Aristóteles Bonfil, que busca reflexionar sobre el tema de la depresión y como las redes sociales incrementaron abismalmente los estados anímicos de la población.

En rueda de prensa la fundadora de la compañía de teatro “Regordet Cabaret” y quien por varios años ha interpretado el papel principal de la obra “Oliva Olivo, adicta a los patanes”, de gran éxito en Xalapa, informó sobre este estreno que busca concientizar a los xalapeños sobre la depresión.

César Enríquez, actor, activista, director de teatro y recientemente galardonado como una de las 50 personas que están transformando a México, explica que “The real life of Samantha Pérez y Pérez”, es una obra en el género de multimedia, con proyecciones en vivo y uso del mapping.

El actor refiere que es el quinto proyecto en el que participa en el que no es el autor, sin embargo se decidió a participar gracias la amistad que le une con Andrea Maliachi, “una de las mejores representantes en el país del género del cabaret que se hace en Xalapa”.

Indicó que este nuevo proyecto buscaba sobre todo presentar una obra a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, “Todos caemos a veces en un chiste misógino, en un chiste homófobo, racista, entonces creo que por eso Andrea decide hablar conmigo”.

Añade que a lo largo de los años en el mundo del teatro-cabaret, se ha distinguido por ser un actor y activista “anti-racista, soy una persona prieta, entonces me parece muy importante trabajar en esta comedia, siempre se suele atacar a los más vulnerados, te repito el chiste de jotitos, chistes de mujeres pendejas, entonces como darle la vuelta a esa comedia y realizar una comedia divertida, que no caiga en esos lugares”.

Andrea Maliachi agregó que era importante desdoblar esa parte de alguna manera estamos acostumbrados a reírnos de las minorías, a reírnos de las víctimas, y en trabajos se intentó “hacer una comedia de diversificación, en donde el personaje va mostrar sus vicios de carácter y que la gente se pueda sentirse cercana al tema de la depresión”.

“The real life of Samantha Pérez y Pérez” se presentará 11, 12 y 13 de noviembre en el Teatro JJ Herrera de Xalapa.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La (dura) encuesta sobre Cuitláhuac García que recibió AMLO