El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los asistentes a la manifestación del próximo domingo convocada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos y donde acudirán partidos de oposición como PAN, PRD y PRI, en defensa del INE, son racistas y clasistas» y para muestra de ello exhibió un audio de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, donde se burla de líderes de pueblos indígenas en Guanajuato.

“Que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores son racistas y clasistas porque es la verdad. ¿Quieren que yo lo pruebe? No tienes el audio del presidente del INE, porque él es uno de los protagonistas principales de esta historia. De que no le tienen amor al pueblo eso también es sabido, y hay gente que viene de abajo pero que se volvieron ladinos, se desplazaron por el aspiracionismo. Quieren parecerse en lo económico a los fifís…”, expresó en su conferencia de prensa.

Las declaraciones de López Obrador se dan luego que en días pasados llamara “cínicos, hipócritas, clasistas y racistas” a los convocantes de la marcha en defensa del INE programada para el próximo domingo.

Políticos como Kenia López Rabadán, Felipe Calderón y Lilly Téllez en sus redes sociales reiteraron que acudirían a la marcha del próximo domingo. Además, dejaron claro que no habría marcha atrás a defender al Instituto Nacional Electoral en el marco de la reforma electoral que promueve y cuyo análisis se realizará en la Cámara de Diputados.

Político MX

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La (dura) encuesta sobre Cuitláhuac García que recibió AMLO