El expresidente Donald Trump dijo el lunes que hará un “gran anuncio” la próxima semana en Florida, mientras coquetea con la posibilidad de una tercera candidatura presidencial.

“Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago”, manifestó Trump ante una multitud que lo aclamaba en Vandalia, Ohio, el lunes por la noche, donde estaba celebrando su último mitin de la temporada de elecciones para apoyar al candidato al Senado, JD Vance. “No queremos que nada reste importancia a mañana”.

Trump ha sido cada vez más explícito sobre sus planes de lanzar una tercera campaña presidencial, y en los últimos días ha dicho que “muy, muy, muy probablemente” se postularía de nuevo y que formalizaría sus intenciones “muy, muy pronto.”

“Probablemente tendré que hacerlo de nuevo, pero estén atentos”, dijo el domingo por la noche en Miami.

A comienzos de noviembre, medios internacionales informaron —citando a tres fuentes familiarizadas con las discusiones— que el círculo íntimo del expresidente Trump está discutiendo anunciar el 14 de noviembre el lanzamiento de la campaña presidencial para 2024.

Trump se mantenía en conflicto con el calendario, dijo el reporte, que añadió que la fecha no es segura. La fecha potencial fue anunciada primero por Axios, pero momentos después The New York Times, The Hill, CNN y Forbes se sumaron al reporte.

No es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de lanzarse de nuevo como candidato en 2024, pero sí es la indicación más contundente.

En otros eventos, Trump ha indicado que “quizás” se presente como candidato.

El político republicano tiene actualmente varias investigaciones judiciales en su contra, entre ellas, una por presuntamente mantener documentos clasificados en su residencia el Florida y otra por fraude en Nueva York.

Latinus

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac