Un perro que se encontraba descansando a las afueras del restaurante llamado “Cabaña El Buen Gusto”, el cual está ubicado en el Ajusco, fue asesinado a golpes por el dueño del lugar.

Lo anterior, ocurrió la mañana del pasado domingo 6 de noviembre, en el establecimiento perteneciente a Los Dinamos, pues el perro tipo pastor alemán, quien estaría en situación de calle, se acostó a las afueras del lugar.

No obstante, en videos difundidos en redes sociales, se puede ver que dos hombres, quienes supuestamente son padre e hijo y dueños del lugar, se turnan para golpear con palos al perrito, con lo cual habrían intentado correrlo.

Ante esta situación, diferentes personas se acercaron para ver cuál era la condición del perro y reclamar al dueño por el maltrato animal; no obstante, éste argumentó que estaba por abrir su local y que si querían podían “jalar” al animal.

Pues aseguró que el perro estaba aún con vida y que no lo habían matado; no obstante, en las grabaciones, éste no se puede mover a causa de los golpes que le dieron, pues incluso sus patas estaban cubiertas de sangre.

Tras ello, internautas dieron a conocer que las personas que se acercaron y grabaron la agresión llevaron al perro al veterinario para intentar salvarlo; sin embargo, los dueños del lugar le habrían causado tanto daño, que el animal murió tras la golpiza.

Restaurante habla sobre golpes a perro

Luego de que la situación se viralizara y causara la indignación de muchas personas, el restaurante “Cabaña El Buen Gusto” emitió un comunicado en su página de Facebook, en donde dieron su versión de la situación.

De esta forma, aseguraron que ellos no le habían hecho nada al perro cuando éste llegó al restaurante; no obstante, cuando iban a abrir, éste los habría intentado morder en diferentes ocasiones, por lo cual le propinaron los golpes.

“Al abrir la puerta el perro se aventó a mi papá, en el momento, le mordió la mano derecha y con el susto mi papá lo aventó hacia el muro (…) continuó lanzando mordidas. Tuvimos que reaccionar porque era un perro grande”, escribieron.

Del mismo modo aseguraron que las personas habían sacado la situación de contexto y que ellos nunca han maltratado a otros perritos que se acercan al local; no obstante, tras este comunicado dieron de baja su cuenta de Facebook.

Denuncian al lugar

A pesar de ello, la Asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas AC informaron que ya habían interpuesto una denuncia en contra de los responsables del maltrato animal que terminó con la muerte del perrito, por lo que ya se le está haciendo la necropsia.

Además, pidieron a los internautas que, en caso de haber sido testigos o tener más información al respecto, los contactaran para agregar datos a la carpeta de investigación y que de esta forma el caso no quede impune.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac