Gigi Hadid, Mark Ruffalo, Sara Bareilles, Toni Braxton, Téa Leoni y hasta Stephen King, son algunos de los famosos que protestaron contra las nuevas medidas en Twitter que ordenó Elon Musk, quien compró la red social hace unos días.

Y es que Elon Musk, nuevo dueño de la red social del ‘pajarito’, ordenó un despido masivo de trabajadores de Twitter, el 50 por ciento de la plantilla, y además anunció que cobrará para que quienes tienen su cuenta verificada puedan conservar su ‘palomita azul’.

Tras este anuncio, famosos expresaron su molestia, tal es el caso del actor Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk en el Universo Marvel.

El actor Mark Hamill posteó un meme respecto al cobro por cuenta verificada.

«Elon. Por favor, por amor a la decencia, sal de Twitter, entrega las llaves a alguien que haga esto como un trabajo de verdad y continúa mandando en Tesla y SpaceX. Estás destruyendo tu credibilidad. Simplemente no se ve bien», escribió Ruffalo.

Otro que reaccionó contra las medidas de Elon Musk fue el escritor Stephen King, conocido como el ‘Rey del Terror’, autor de best sellers que se han llevado a la pantalla con un descomunal éxito y que se convirtieron en películas de culto como «Carrie», «It», «Misery», «Pet sematary», «Christine» y «Cujo», entre muchos otros títulos.

$20 al mes para mantener mi palomita azul? Joder, deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron», escribió Stephen King.

Famosos cierran sus cuentas de Twitter

Sin embargo hubo otras celebridades que llevaron su molestia a un mayor n nivel, pues se despidieron de Twitter y cerraron sus cuentas.

Tal es el caso de la modelo internacional Gigi Hadid, actual pareja del actor Leonardo DiCaprio.

La top model se despidió de la red social con el siguiente mensaje: «Se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que quiera ser parte».

Shonda Rimes, escritora de las exitosas series «Grey’s Anatomy» y «Scandal» escribió: «No esperaré por lo que sea que esté planeando Elon. Adiós».

«Bien. Ha sido divertido Twitter. Estoy fuera. Nos vemos en otras plataformas, amigos. Lo siento, este no es para mí», escribió la cantante Sara Bareilles.

«Estoy sorprendida y horrorizada por parte de la ‘libertad de expresión’ que he visto en esta plataforma desde su adquisición. El discurso de odio bajo el velo de la ‘libertad de expresión’ es inaceptable; por lo tanto, elijo permanecer fuera de Twitter porque ya no es un espacio seguro para mí», escribió la cantante Toni Braxton.

Mientras que la actriz Téa Leoni, protagonista de películas como «Impacto profundo», «Jurassic Park 3», «Las locuras de Dick y Jane» y «Bad Boys», entre otras, también se despidió de Twitter.

«Hola a todos. Salgo de Twitter hoy, veamos dónde estamos cuando se asiente el polvo. Hoy el polvo ha revelado demasiado odio, demasiado en la dirección equivocada. Amor, amabilidad y posibilidades para todos ustedes, gracias», fue su mensaje.

En México también ha habido algunas reacciones, entre las más recientes están la del conductor de TV Azteca Ricardo Casares, quien no abandonará Twitter, pero aseguró que no está dispuesto a pagar con tal de que su cuenta continúe como verificada.

«Fue lindo tenerte palomita azul! No hay manera en la que yo pague 160 pesos al mes por ti! tqm gracias por todo y que te vaya bonito», escribió el integrante de «Venga la Alegría».

am.com.mx

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac