Veracruz, Ver.- Padres, esposa, familiares, amigos y compañeros de trabajo velan los restos del ex director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Alan Cuetero Meza, “El Archi”, en una funeraria de la ciudad de Veracruz luego de que la Fiscalía General del Estado confirmó su hallazgo y hizo su entrega correspondiente.

A la entrada de la funeraria, se colocaron coronas que enviaron familiares y compañeros de trabajo de Cuetero Meza; una contenía una cinta con la frase siguiente: “DEP Jefe Archy. Siempre leales”; otra con este pensamiento: “De la tierra al cielo no hay nada oculto siempre te recordaré con mucho cariño hermano”.

La esperanza que tenían los familiares del ex director de la Policía Vial de encontrarlo con vida se esfumaron cuando fueron notificados por la FGE sobre el hallazgo de sus restos en la desviación a la localidad de José Ingenieros, en la autopista Veracruz-Cardel, el 14 de octubre pasado, situación que los obligó a viajar a la capital del estado en el transcurso del lunes de esta semana.

En entrevista, el abogado Israel Gallegos comentó que las autoridades ministeriales recibieron una llamada anónima mediante la cual se les informó sobre la ubicación de los restos del ex elemento de la SSP, a los cuales se les practicaron pruebas de ADN, además de que se hallaron otros indicios acerca de su identidad.

“Hubo indicios muy certeros respecto a que los restos pertenecen a Juan Alan Cuetero Meza, él estaba incapacitado en el momento de su desaparición, esto debido a un accidente que tuvo cuando estuvo trabajando, hubo una fractura en el brazo izquierdo y dentro de los restos apareció esa placa, aparte de muchos otros indicios, se hicieron pruebas de ADN y demás, entonces existe la certeza al 100 por ciento de que los restos pertenecen a Juan Alan Cuetero”, detalló.

Aparte de los restos de Juan Alan Cuetero Meza, se encontró otro cuerpo que permanece sin identificar a la fecha.

En cuanto a la participación de más personas en la desaparición forzada del ex director de la Policía Vial, Gallegos no descartó que haya más involucrados en este caso, lo cual indicó que eso lo arrojará el avance de las investigaciones.

“No sabemos ni cuántos ni quiénes (…) No sabemos, pero todo parece indicar que sí, no se descarta, repito, ni quiénes ni cuántos”, añadió el entrevistado, quien dijo que el cuerpo del ex elemento de la SSP fue exhumado y posteriormente fue inhumado para que fuera localizado.

Por último, el abogado mencionó que se contactará a la Comisión Estatal para la Atención a Víctimas con la finalidad de gestionar que se apoye a la familia del Cuetero Meza, ya que dejó a la orfandad a un niño de dos años de edad.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac