El 8 de diciembre de 1980 John Lennon murió debido a un disparo a quemarropa por parte de Mark David Chapman. Hasta el día de hoy, miles de sus seguidores en todo el mundo se preguntaron cuáles fueron los motivos del asesino.

Luego del asesinato, Chapman permaneció en el lugar de los hecho, para luego ser detenido y declararse culpable de homicidio en segundo grado. Por su acción fue condenado a cumplir una pena de prisión de veinte años a cadena perpetua.

Tras más de 40 años de condena, David Chapman ha intentado obtener libertad condicional. El año pasado se le negó por doceava ocasión. Sin embargo, dentro de sus declaraciones, el asesino reveló que su único fin por asesinar al músico era el de conseguir fama mundial.

David Chapman asesinó a John Lennon por fama

Varias agencias informativas tuvieron acceso a las declaraciones juradas de Chapman. En ellas, el hombre reveló que fue completamente consciente de lo que pretendía hacer era incorrecto. Sin embargo, su deseo por sobresalir era mayor y estaba dispuesto a cualquier cosa.

Los comentarios de Chapman se divulgaron en una transcripción publicada este lunes 7 de noviembre.

“Quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana. No voy a culpar a nada ni nadie más por traerme hasta aquí”, dijo.

“Ya no iba a ser un don nadie”, destacó al reconocer que nadie hubiera podido disuadirlo ni detenerlo para evitar la muerte de uno de los integrantes de The Beatles.

Es por esta declaración que la junta de libertad condicional citó como “consideración egoísta por la vida humana de importancia mundial” la razón para mantener a Chapman encarcelado.

Por tanto, el hombre permanece en el Centro Correccional de Green Heaven, Nueva York, Estados Unidos. Ahí cumple su sentencia y no podrá volver a apelar a su libertad condicional sino hasta 2024.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac