Abogados de los militares acusados por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, informaron que presentaron una denuncia en contra del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas por presentar pruebas falsas en el caso.

Lo anterior luego de referirse a chats que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (Covaj) presentó en su informe y que de acuerdo al Gobierno federal, forman parte de las pruebas para culpar a militares de su participación en el secuestro y desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

Alejandro Encinas indicó que las conversaciones recuperadas de diversos análisis de los chats, demuestran una responsabilidad directa o por omisión de los elementos castrenses en el caso, aunque padres de familia y el Gripo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) han desestimado que puedan ser fidedignos, ya que no fueron consultados.

Incluso el mismo Alejandro Encinas mencionó que hay una intensa campaña por desprestigiar la investigación por el caso Ayotzinapa.

Recordar que los abogados defienden al general José Rodríguez Pérez; al capitán, José Martínez Crespo; al subteniente Fabián Pirita Ochoa y al sargento Eduardo Mota Esquivel.

La razón

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac