Del lunes 07 al sábado 12 de noviembre se pondrá en marcha la jornada de segunda dosis de vacunación contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años, en 77 municipios, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Destacó que esta jornada de vacunación se extenderá a otros 30 municipios de Veracruz en las siguientes semanas, y que antes de la llegada del invierno 2022, haya más población protegida.

“Llevamos 13 millones 400 mil vacunas desde que iniciamos, estamos dando cobertura y se está demostrando que la vacuna si previene, se ve no en los contagios, pero si en los contagiados no requieren hospitalización, ni hay desenlaces fatales” afirmó.

En conferencia de prensa celebrada en el gimnasio Omega, en el centro de la ciudad, Manuel Huerta indicó que a partir de este día la vacunación inicia en: Ixcatepec, Citlaltépetl, Chumatlán, Tenochtitlán, Acajete, Ayahualulco, Atoyac, Chocamán, Ixhuatlancillo, La Perla, Ignacio de la Llave y Carlos A. Carrillo.

Para la zona sur, las jornadas acudirán a los municipios de: Oluta, Soconusco, Texistepec, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.

En tanto que los días 7 y 8 vacunarán en Benito Juárez, Río Blanco, Paso de Ovejas; del 7 al 9 en Tierra Blanca y el día 8 en Tamalín, Coahuitlán, Colipa, Nautla, Tomatlán, Huiloapan, Los Reyes, Magdalena, Lerdo de Tejada y Chinameca, y para el 8 y 9 en Sayula.

El delegado mencionó que las autoridades de salud recomiendan a personas mayores de 60 años que se vacunen contra la influenza; y las personas que no se vacunaron contra el coronavirus y los que presentan enfermedades respiratorias deben usar el cubrebocas.

“Ahorita van a ver que habrá mayor uso del cubrebocas porque entre más llegan los fríos llegan más enfermedades respiratorias pero no tiene que ver con el covid, estamos recomendandolo cómo una necesidad al que no se ha vacunado”

Finalmente el delegado dijo que más del 93 por ciento de la población tiene por lo menos con una vacuna contra el coronavirus, por eso se puede observar una sociedad más participativa en eventos, “no tenemos repuntes de contagios todavía, ni repunte de enfermedades respiratorias pero no hay que descuidarse”.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac