Veracruz, Ver.- Maestros tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la SEV y supervisiones escolares de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado para exigir el pago del incremento del 1,2 y 3 por ciento anunciado por el Gobierno Federal.

Los docentes arribaron a las instalaciones de la delegación regional de la SEV por la mañana del lunes, donde colocaron cartulinas con frases como “¡¡¡Exigimos!!! Respeto y trato digno al magisterio”, “Exigimos pago inmediato e la nivelación salarial al magisterio estatal veracruzano”, “Dinero recibido no lo tengan retenido”, entre otras.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) Delegación X, Rochy Torreblanca Zorrilla, refirió que el Gobierno del Estado debió cubrir el pago de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo en septiembre pasado, sin embargo, ya transcurrieron dos meses y sigue pendiente supuestamente por la falta de dinero.

Torreblanca Zorrilla dijo que son miles de trabajadores de la educación estatales los que resultan afectados por el retraso del pago por parte del gobierno estatal.

“Nos adeudan el Gobierno del Estado el 1, 2 y 3 por ciento de aumento que nuestro presidente anunció en mayo y a nuestros compañeros federales ya fueron beneficiados, estamos siendo afectados porque no hay dinero, entonces como no se puede esperar uno, nada más prometen que ‘esta quincena, esta quincena, esta quincena’ y nuestros compañeros federales ya se los pagaron desde septiembre”, subrayó.

La lideresa sindical se mostró inconforme con que el pago pendiente se realice en la quincena 23 de este 2022, por lo que demandó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, que se cubra inmediatamente.

“Estamos, más que enojados, tristes, porque no se vale, nosotros creímos en nuestro gobernador, nosotros dijimos ‘guauu, va a ser docente el nuevo gobernador, claro, vamos con Morena’, yo soy obradorista, ya Morena deja mucho qué desear, nos está fallando nuestro gobernador, no nada más el secretario de Educación de Veracruz, que no sirve para nada, también el gobernador no está fallando”, insistió.

Por último, Rochy Torreblanca Zorrila mencionó que la toma de las instalaciones continuará este martes, pero aclaró que los maestros mantienen contacto virtual con sus alumnos para continuar con las actividades educativas.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac