Durante los últimos días, el nombre de Carlos Ballarta ha aparecido de forma recurrente en las listas de tendencias de distintas redes sociales debido a que un usuario en Twitter pidió cancelarlo debido a que en uno de sus especiales de Netflix hace un chiste que podría resultar ofensivo y discriminatorio debido a que habla de los niños con VIH, no obstante, el standupero rompió el silencio y salió a defenderse de todas las críticas que hay en su contra.

Fue a través de sus distintas redes sociales oficiales donde Carlos Ballarta publicó un extenso texto en el que se lanzó directamente en contra de los medios de comunicación por propiciar “todos los males sociales” y utilizarlo como “chivo expiatorio”, además, mencionó que esta no es la primera vez que pasa por una situación similar.

“El sistema es el culpable de todos los males sociales. El sistema tiene un brazo muy poderoso que son los medios de comunicación. Cada vez que el sistema puede encontrar a quien culpar de unos de estos males, lo hace, porque ese alguien sí tiene rostro y utiliza a los medios para seleccionar al chivo expiatorio. Los dueños de los medios son los más grandes conservadores de México y cuando una persona les incomoda van a volcar toda su saña en dicha persona”, comenzó su texto Carlos Ballarta.

Una vez que Carlos Ballarta entró directamente al tema del chiste de los niños con VIH, el comediante reprobó los ataques de sus fans en contra del usuario de Twitter que lo exhibió, no obstante, cuestionó el hecho de no haber abordado el tema de forma directa y privada, por lo que aseveró que lo único que le importaba a su detractor era “ponerse una capa de héroe” y obtener fama.

“Repruebo que ataquen al compa que se ofendió con mi chiste, creo genuinamente en su preocupación por los niños con VIH, ¿por qué decidió hacerlo público y no en privado para concientizarme sobre el tema? Porque lo que le importa más que los niños con VIH es su renombre, ponerse la capa de héroe de la causa que va a derrotar la serofobia señalando un one-liner de 30 segundos, en una obra que dura 1 hora con 2 minutos”, escribió el comediante.

En otro momento de su mensaje, Carlos Ballarta enfatizó que su rutina de comedia en la que incluyó el polémico chiste en cuestión también critica la religión en Latinoamérica, habla del derecho al aborto, de los derechos de la comunidad trans, exhibe la brecha salarial entre hombres y mujeres y otros temas sociales sumamente controversiales, no obstante, mencionó que los distintos medios solo se centraron en “buscar el click”.

Para finalizar, Carlos Ballarta dijo estar abierto al diálogo, sin embargo, aseveró que no está dispuesto a ofrecer disculpas públicas debido a que considera que es entrar en el juego de los medios de comunicación que solo buscan “poner a pelear a los unos con los otros”.

“Si se acercan a mí y buscan abrir el diálogo, mis dms están abiertos. Como le dije a un activista en Instagram: a mí me han lastimado las palabras y empatizo con el dolor. Por supuesto que si me buscan van a encontrar justo lo que quieren de mí, porque soy responsable de mis palabras. Sin embargo, disculparme públicamente es caer en el juego de los medios”, sentenció.

El Heraldo de México

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac