Cuernavaca.- La Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos por servidores públicos de la Fiscalía General del Estado Morelos, en la investigación del caso de Ariadna Fernanda.

El pronunciamiento de la Fiscalía ocurre horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenara el hecho así como los feminicidios y acusó que el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, está tratando de tapar el caso por presuntos nexos con el feminicida..

En ese contexto, la Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular es designado por el fiscal general del estado, informó sobre el inicio de una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.

“La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”, cita la dependencia estatal.

Fiscal de Morelos tiene nexos con Rautel: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ,acusó que el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, tiene nexos con Rautel «N» el presunto feminicida de Ariadna Fernanda, quién fue encontrada en la carretera Tepoztlán, Morelos.

En ese sentido, la mandataria comentó que, previamente informó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Gobernación, Adán Agusto, que iba a presentar el caso en conferencia de prensa.

«Presento este caso porque no queremos que haya impunidad en ningún caso pero en particular en los caso de los feminicidios donde incluso trataron de inculpar a la víctima, en este caso es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna presuntamente por sus nexos con el probable feminicida», aseguró.

En conferencia, Sheinbaum mostró imágenes, autorizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se observa Rautel «N» cargando el cuerpo de Ariadna en el estacionamiento del predio ubicado en Campeche 175, colonia Roma Sur, alcaldia Cuauhtémoc.

“Ella ya sin vida, es cargada por la persona que se entrega el dia de hoy. Ahí identificado. Él asiste a su velorio y hace esta declaración”, expuso mientras mostró la entrevista televisa de Rautel quien dice que ella se fue solita.

Agregó que el cuerpo se lleva a la carretera de Tepoztlán, Morelos por la persona que se entrega hoy, presuntamente por una relación.

El Universal

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac