Córdoba, Ver.- Los 116 migrantes centroamericanos que fueron resguardados por oficiales de seguridad de los tres órdenes de Gobierno cuando viajaban de manera ilegal a bordo de un torton sobre la Autopista 150D La Tinaja-Córdoba, en el municipio de Amatlán de los Reyes, fueron trasladados a bordo de cinco camionetas y un autobús propiedad del Instituto Nacional de Migración a la Base Migratoria de Acayucan, Veracruz.

Es de mencionar que los centroamericanos fueron rescatados y asegurados por oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuando viajaban al interior del camión de carga pesada marca Kemworth de color azul con blanco, cuando cruzaba el kilómetro 296 del tramo carretero Rancho Trejo-La Luz Francisco I. Madero.

En el lugar recibieron atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, así como por personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 6 de la Secretaría de Salud y agua embotellada, mientras que el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía para los delitos que le resulten.

Los extranjeros de: Guatemala, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Cuba, y Haití, fueron trasladados al Centro Deportivo El Mexicano de Córdoba asentado en la Calle 6 de la Colonia San Francisco Toxpan, y horas después fueron ingresados a las camionetas y autobús del INM y enviados a la Base Migratoria de Acayucan para su repatriación.

Se dice que algunos de estos migrantes ya habían sido asegurados en pasados meses y repatriados, pero regresaron y una vez más fueron detenidos durante su camino al sueño americano.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz