Veracruz, Ver.- El coordinador regional de Diálogos Progresistas “Amigos de Ebrard”, José Dolores López Barrios, dijo que se constituirán 2 mil comités municipales en el país antes del 15 de diciembre próximo para impulsar la candidatura de Marcelo Ebrard a la presidencia de la República.

Entrevistado en su visita al estado de Veracruz, López Barrios refirió que ya se tomó protesta a quienes encabezan los 300 distritos electorales de “Amigos de Ebrard”, se avanza en la constitución de los 2,300 comités municipales y posteriormente se formarán los seccionales.

“Somos un equipo que está haciendo las cosas bien, no vamos apresuradamente, vamos caminando poco a poco, tenemos todavía un buen número de meses, acabamos de terminar hace algunos meses los Diálogos Progresistas en cada uno de los 32 estados de la República, seguimos en el procesos de esclarecer los 300 distritos electorales, vamos a ver la posibilidad de hacer más de dos mil comités municipales”, expresó.

El entrevistado, quien coordina el movimiento en los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, comentó que Diálogos Progresistas se constituyó a mediados del 2021 para impulsar la candidatura de Marcelo Ebrard y cuenta actualmente con presencia en los 32 estados del país.

Por su parte, Bogar Ruiz Rosas, ex alcalde de Alvarado, dijo que se le invitó a fungir como coordinador estatal de “Amigos de Ebrard” durante una reunión a la que asistió en el estado de Quintana Roo.
Ruiz Rosas dijo que aceptó esa responsabilidad porque está convencido de que Marcelo Ebrard representa el mejor proyecto para México.

“Esta es la primera reunión donde la tarea fue detectar en todo lo largo y lo ancho de nuestro estado de Veracruz a liderazgos representativos y que simpatizaran con Marcelo Ebrard, aquí estamos presentes y lo que sigue es detectar a los líderes de cada municipio, un representante para poder formar de este proyecto un proyecto fuerte, sólido, que fortalezca la figura de este personaje”, agregó.

Cabe mencionar que Bogar Ruiz Rosas organizó un encuentro en el municipio de Alvarado donde participaron el coordinador regional de Diálogos Progresistas, José Dolores López Barrios, y liderazgos de los distritos federales, con la finalidad de fortalecer la red de apoyo a Marcelo Ebrard.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz