Poza Rica, Ver.-Habitantes de fraccionamientos del municipio de Coatzintla están en contra de la construcción de una funeraria y crematorio que señalan se pretende construir en un predio a la altura del fraccionamiento 14 de marzo, pues temen genere afectaciones a su salud.

Laureano Reyes Cabrera, habitante del fraccionamiento 14 de marzo, explicó que el terreno originalmente se utilizaría para construir un espacio de uso común y se había planteado un parque infantil.

Sin embargo recientemente les indicaron que serán construidos locales comerciales y en el proyecto también se contempla una funeraria y crematorio.

Consideran que no existen las condiciones para que pueda operar un crematorio en el sector que es residencial y podría generar afectaciones a viviendas y sobre todo temen por daños a la salud de quienes habitan en esa área.

Manifestaron que las autoridades municipales de Coatzintla solicitaron la recolección de firmas de todos los ciudadanos inconformes para frenar la obra ya que el predio donde se podría edificar la funeraria pertenece a la sección 30 del STPRM.

Resaltaron que el predio aledaño a la carretera Poza Rica-San Andres originalmente sería utilizado como área verde y para uso común pero finalmente ha trascendido que será de uso comercial y subrayaron que no están en contra de la construcción de los locales pues esto servirá para generar una derrama económica en el sector.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz