Una embarcación con pasajeros a bordo se volteó en el río Pánuco, en la zona conocida cómo Paso de Lanchas del 106; de las siete víctimas, uno falleció por ahogamiento, dos por su condición delicada de salud fueron trasladados a hospitales, y cuatro están en calidad de desaparecidas.

El accidente ocurrió al medio día del jueves, -cuando según testigos- otra embarcación cruzó a alta velocidad lo que generó un fuerte oleaje, y volteó la lancha con pasajeros.

Al hundirse la lancha, al río Pánuco arribaron cuerpos policiacos y de auxilio para tratar de rescatar a los pasajeros; y al mismo tiempo se conoció que dos hombres fueron detenidos por ser los presuntos responsables del accidente.

Al momento fue localizado un masculino sin vida; lograron rescatar a dos hombres más que fueron llevados al Hospital General de Tampico, y comenzaron las labores de búsqueda para tratar de localizar a cuatro más que viajaban en la misma lancha.

Sin embargo, a las 18:00 horas de este mismo jueves pararon la búsqueda porque comenzó a anochecer, por lo que los buzos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) reanudarán la localización de los cuatro desaparecidos para mañana viernes.

Los cuerpos de auxilio informaron que no podían continuar con la búsqueda porque cayó la noche y no hay visibilidad en medio del río Pánuco.

El llamado Paso de lanchas del 106 continua abierto para que los usuarios puedan cruzar el río Pánuco a bordo de embarcaciones del norte de Veracruz hacia el sur de Tamaulipas.

Los testigos refieren que los capitanes de lanchas, no invitan a los pasajeros a usar el chaleco salvavidas, y así sin protección cruzan el caudaloso Pánuco.

Hay que mencionar que en el norte de Veracruz, hay siete pasos de lancha conocidos cómo “Paso de los Cocos”, “Del 106”, “Zacate”, “Casa Blanca”, “Emiliano Zapata”, “Padill, y “Paso del Humo”.

Estos pasos de lancha tienen la función de comunicar por río a Ciudad Cuauhtémoc perteneciente al municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz, con los municipios del sur de Tamaulipas como lo son Madero y Tampico.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz