El desbordamiento del arroyo Nexmegata, provocó inundaciones en 23 viviendas y un deslave sobre la carretera estatal, además de encharcamiento significativos en calles del municipio de Moloacán; por estos hechos no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con datos aportados por el alcalde del municipio sureño, Omar Ricárdez Chong, las viviendas afectadas se encuentra ubicadas en Villa Cuichapa (15); Tlacuilolapan (3) y San Juan de los Reyes (5).

La ahora depresión tropical Lisa, provocó la caída de 267 milímetros de lluvias, lo que provocó que el arroyo desbordara.

Como parte de las acciones inmediatas de parte de las autoridades se habilitó un refugio temporal en el salón fraternidad de la Sección XVI del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Villa Cuichapa, sin embargo, la población optó por quedarse en sus viviendas ante el temor de ser víctimas de robo.
El alcalde junto al personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y personal del sindicato petrolero, se encuentran realizando recorridos de verificación, traslados de familias y enseres domésticos y labores de limpieza en las viviendas afectadas.

Hasta el momento las autoridades reportan lluvias ligeras, por lo que se espera que en las siguientes horas comience a descender el nivel del arroyo.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz