Agentes de inteligencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron rescatar a una persona que se encontraba privada ilegalmente de su libertad y detuvieron a tres presuntos secuestradores, entre ellos un ex oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en el Mando Único de Córdoba, cuando pretendían cobrar el rescate de la víctima en el municipio de Nogales.

Los detenidos han sido identificados como: David “N”; Moisés “N” y Eduardo Luis “N”, ex Policía Estatal de Veracruz., mientras que la víctima puesta en libertad responde al nombre de: L.N.CH.G., misma que ya fue reintegrada con su familia.

Se conoce que el primero de noviembre del presente, los presuntos secuestradores privaron de su libertad a esta persona sobre la autopista Ciudad Mendoza-Nogales, justo a la altura del lugar conocido como La Choza de Nogales y la mantuvieron cautiva al interior de un Motel.

Debido a la impagable cantidad solicitada por los plagiarios, la familia interpuso una denuncia por secuestro y solicitó el apoyo para su rescate con vida, implementando un operativo de pago controlado los oficiales de la UECS, en donde lograron capturar a los secuestradores y poner en libertad a la víctima sin pago alguno.

La persona víctima del secuestro ya fue reintegrada con su familia, mientras que l9s detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba para los delitos que les resulten.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz