En las próximas 24 horas se espera disminuya el potencial de lluvias; registrando eventos aislados de intensidad fuerte especialmente del centro al sur.

El viento dominante en la costa norte y centro será del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 a 60 km/h; mientras en la costa sur podrían cambiar al Suroeste y Sur con las mismas velocidades.

Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentarán ligeramente en comparación al día de ayer, con ambiente fresco a frío por la noche a madrugada.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

  • 30.6/22.4 en Tuxpan.
  • 25.2/—- en Xalapa.
  • 30.6/—- en Boca del Río.
  • 25.3/16.0 en Orizaba.
  • 28.4/22.2 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 112.7 en Coatzacoalcos

Hoy en el estado de Veracruz amanece parcialmente nublado en el norte y región montañosa central y nublado en la costa central y zona sur, donde pueden existir áreas de lluvias.

Oleaje cerca de la costa

De 1.0 a 2.0 metros.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro del promedio del norte al centro y mayor en la zona sur; por su parte la temperatura media estaría por arriba de la climatología en gran parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un mes de *NOVIEMBRE * con lluvia acumulada igual o inferior al promedio, y con temperatura media igual o ligeramente más alta en la mayor parte del estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz