El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que impulsa Morena y sus aliados no prosperará en la Cámara Alta. Además aseguró que el mandatario está desesperado porque no ha dado resultados ni ha cumplido compromisos de gobierno.

Dante Delgado acusó que la reforma electoral del AMLO no tiene pies ni cabeza, además de que su verdadero propósito, dijo, es desprestigiar al Instituto Nacional Electoral (INE) para preparar, del lado del Ejército, la sucesión presidencial de 2024.

“Él quiere utilizar los instrumentos de su liderazgo social y de la confusión que da al pueblo pobre para, por un lado el pueblo y por el otro lado las ganancias al ejército para ir preparando el escenario de lo que le preocupa que es la sucesión presidencial y las elecciones del 2024 (…) El problema de Andrés Manuel es que está desesperado porque no ha dado resultados y porque además tiene ejercicios de gobierno en los que no ha cumplido sus compromisos imprescindibles», dijo.

Dante Delgado consideró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya no es un interlocutor válido con el Poder Legislativo, por lo que recriminó al encargado de la política interior por hacer a un lado sus obligaciones y en cambio dedicarse únicamente hacer declaraciones a diestra y siniestra.

Ante los recientes episodios polémicas provocadas por las declaraciones de López Hernández en las que ha disputado con gobernadores, expresidentes y enfrentado a los estados del norte con los del sur, Dante Delgado rechazó que el secretario de Gobernación busque «aterrorizar» a la oposición.

«No, salvo que algunas caricaturas puedan escandalizar a alguien pero fuera de eso yo no lo veo como secretario de Gobernación», bromeó Dante Delgado en referencia a quienes lo han retratado como un vampiro.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz