La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reporta saldo blanco en lo que va de las festividades de Todos Santos en la entidad.

A pesar de que se han realizado diversas actividades que congregan a cientos de personas como la Cantada en Naolinco o desfiles de catrinas, las autoridades reportan que no ha habido incidentes qué lamentar.

“Al momento se mantiene un saldo blanco, sin incidentes ni novedades”, reportaron desde la dependencia a cargo de la secretaría Guadalupe Osorno Maldonado.

En otro tema, la Secretaría de Protección Civil activó alerta gris ante la posibilidad de lluvias especialmente en la zona sur durante miércoles, jueves y viernes.

Lo anterior como parte de los efectos del ingreso de la depresión tropical “Lisa” en el sur de la entidad.

Hay que recordar que este meteoro afectará la costa de Belice y norte de Guatemala con la categoría de huracán “moderado”, para después avanzar por Tabasco y degradarse a depresión tropical en aguas del Golfo de México.

Ello generaría lluvias intensas en la porción sur de la entidad, sobre todo en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y el Papaloapan, además de Los Tuxtlas.

Por esta razón las autoridades alertaron ante la posibilidad de que se presenten deslaves, derrumbes y deslizamiento de tierra, inundaciones encharcamientos, nieblas, neblinas y baja visibilidad en carreteras.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz