La directora de la Facultad de Psicología en Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV), Lizette Figueroa Vázquez, presentó su renuncia al cargo.

La Universidad informó que la decisión fue para “contribuir a una solución del problema” al interior de la facultad, ya que estudiantes la acusaron de realizar una mala gestión en la asignación de catedráticos y de no atender quejas realizadas por actos de violencia.

En un pliego petitorio entregado el pasado 26 de octubre, los alumnos demandaron también la asignación de docentes a experiencias educativas, erradicación de la violencia de género y castigo a los agresores que la cometan.

Como respuesta, este jueves se informó que la ahora ex directora informó sobre subdesidia través de una carta enviada al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez.

En esta deseó “que se restablezca el tejido social” de esa entidad académica que “estaba roto antes del inicio de su gestión”.

Además, señala que espera que los tiempos por venir permitan la recomposición del ambiente en esta facultad y continúen siendo congruentes los objetivos institucionales y se siga garantizando la calidad de la formación de nuevos profesionales.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz