Los doctores han logrado extirpar a una mujer un tumor benigno de ovario de más de 70 kilos gracias a una doble operación realizada en el Hospital Molinette de Turín, en Italia. La paciente, de hecho, pesaba menos que la masa retirada. Así lo ha comunicado este martes el centro hospitalario, que apunta que en la literatura médica no hay antecedentes de una masa tumoral extirpada de peso similar.

La mujer acudió a Urgencias hace unas semanas porque presentaba graves dificultades para respirar y, tras una serie de pruebas, los médicos comprobaron que la insuficiencia se debía a una enorme formación abdominal expansiva de carácter benigno. La situación era muy grave y la mujer corría el riesgo de morir por la compresión que el abdomen ejercía sobre los pulmones y otros órganos. «El tumor ocupaba todo el vientre de la paciente hasta los pulmones, tanto que no respiraba», han explicado desde el hospital.

«Fue una operación bastante dura, pero estamos todos muy satisfechos ya que la mujer ahora está muy bien y la recuperación fue muy rápida», ha señalado el doctor Francesco Moro, que participó en la intervención. Tras la operación, la mujer pasó en pocos días de 150 kilos a unos 50, un volumen correspondiente a su peso forma, según el centro.

En un primer momento, se intervino para aspirar la parte líquida del tumor recolectada dentro de un quiste: unos 52 litros de material. «Un paso imprescindible para poder proceder a la extirpación en bloque del cistoadenoma de ovario de unos 25 kilos en una segunda operación», según ha precisado Moro.

Tan solo cuatro días después de la segunda operación, la mujer fue trasladada de reanimación al servicio de cirugía y posteriormente al servicio de Dietética y Nutrición Clínica pues «había que ponerla de pie y hacerla ganar siete kilos», según han explicado.

lasexta.com

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz