Durante este Halloween 2022 fuimos testigos de muchos disfraces originales, y uno de ellos fue “El Niño tamal oaxaqueño”, quien participó en un concurso escolar de Chiapas y que dejó cautivados tanto a chicos como a grandes, ya que este atuendo no solo rompió con el esquema de películas de terror, sino destacó a la gastronomía mexicana.
Y es que, cuando todos los niños optaron por acudir disfrazados de un personaje terrorífico, este infante optó por uno de los alimentos más famosos y prácticos, sobre todo para trabajadores y quienes se levantan temprano para hacer sus actividades diarias.
El tamal oaxaqueño es un platillo a base específicamente de maíz, cuya masa se envuelve en hojas de plátano. Para darle sabor, dependiendo la región, este se rellena con pollo, rajas, mole o diversas salsas. Casi siempre, a cualquier estado al que vamos podemos encontrar los típicos que son: Tamal de dulce, tamal de salsa verde y tamal de mole.
“Niño tamal oaxaqueño” acompaña disfraz con cubiertos
En el video de TikTok, que ya se ha vuelto viral, se puede observar cómo “El Niño tamal oaxaqueño”, cuyo disfraz consiste en una caja de cartón forrada con hojas de plátano como el que tienen los tamales oaxaqueños. Para complementar, el pequeño carga dos cubiertos, un cuchillo y un tenedor.
Por un agujero para la cabeza, se puede mirar cómo el niño, que tiene la cara pintada de blanco, está feliz de su disfraz de tamal oaxaqueño. Debido a su original atuendo, el niño resultó ganador del famoso concurso que se llevaba a cabo en una escuela de nivel básico.
Hasta el momento, el video compartido por la usuaria de TikTok @andreamendoce tiene más de 188 mil Me Gusta, así como decenas de comentarios que aplauden este disfraz tan especial para comida mexicana.
ADN40
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz