La colectiva feminista “Medusas de la Costa” convoca a una marcha en memoria de Gloria Elena García Tafoya, joven estudiante que fue localizada sin vida el pasado 23 de octubre; las causas de su muerte se dieron bajo extrañas circunstancias y bajo total hermetismo de parte de las autoridades y su familia.

El movimiento está siendo convocado el próximo sábado cinco de noviembre a las 17:00 horas, partiendo de la pirámide con dirección a las escolleras.

La joven de 33 años de edad se encontraba cursando su segunda carrera y estaba próxima a inaugurar su primer local comercial dentro de una conocida plaza.

“Hola medusas, las invitamos a acompañar a los y las familiares de Gloria en una marcha el 5 de noviembre a las 5:00 pm en la pirámide”, se lee en la cuenta oficial de Facebook de la colectiva.

Los datos hasta ahora conocidos sobre el caso establecen que Gloria fue vista por última vez en un local de Mariscos ubicado en la colonia Las Gaviotas el sábado 22 de octubre, después de ello no se supo nada de ella hasta que fue ubicada sin vida.

Su cuerpo fue velado el domingo 23 y sepultado el lunes 24, de acuerdo con el padre de Gloria un infarto fulminante le abría arrebatado la vida a la joven estudiante.

Al momento de ser velada García Tafoya lucía abundante maquillaje, presumiblemente para disminuir la visibilidad de los hematomas que tenía en la cara, pese a que previamente habría sido drenada.

“Fue mostrada en su velorio con abundante maquillaje para tratar de disminuir la visibilidad de los hematomas que tenía por toda su cara a pesar de que drenaron los hematomas con anterioridad, su padre afirmando fue un infarto la causa de muerte a pesar de ver las condiciones en que se encontraba, supuestamente tenían una buena relación, amigos cercanos y familiares comentan que no es así, que todo lo contrario, su padre cada vez cambiando el orden de los hechos llegando a insinuar que fue debido a una de sus relaciones en las cuales Gloria trataba de salir, otras en las que ella llegó a tener una sobredosis, una intoxicación o el conjunto de ambas.

Su padre y pareja saben lo que pasó y no dan voz a nadie queriendo hacer creer que fue un infarto. Su pareja es Jairo Matus N”, escribió la colectiva previamente la colectiva.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz